La UEMC ofrece el viernes en Valladolid un curso práctico sobre la importancia del protocolo en la comunicación

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) ofrecerá, el día 22 de abril, un curso donde se analizará 'La importancia del Protocolo en la Comunicación', según informaron fuentes de la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

La jornada, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el Salón de Grados de la Universidad, será inaugurada por el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, y mostrará a los asistentes la "importancia" de la educación y el "sentido común" en las situaciones protocolarias.

"Cada vez más los periodistas, al igual que los ejecutivos, son puestos a prueba cuando tienen que demostrar que saben comportarse en situaciones de alta tensión protocolaria", según las mismas fuentes antes de explicar que el curso está dirigido a alumnos y recién licenciados en Periodismo, aunque, por su utilidad, está abierto a la participación de todos los interesados en la materia.

El objetivo de la jornada es que los alumnos "adquieran" nociones "básicas" en cuanto a las acepciones y conceptos de protocolo, por lo que se tratarán temas como la presidencia del acto y el puesto de honor, el protocolo personal y social, recursos "útiles" para el "saber estar" o la "importancia" de la imagen personal en la primera impresión.

Además, durante el transcurso del curso se pretende "dar a conocer" aspectos del protocolo en la empresa, como las entrevistas de trabajo y las relaciones en éste, así como del protocolo social y las buenas maneras.

Por último, se analizarán reglas básicas de conducta en la mesa, la 'etiqueta' y la comunicación y la imagen.