La UEx abre hasta el día 28 el plazo de preinscripción para la décima edición de sus cursos internacionales de verano

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto hasta el próximo día 28 de este mes de mayo el plazo de preinscripción para los alumnos interesados en participar en la décima edición de sus cursos internacionales de verano.

En total, este año la UEx oferta una programación de 38 cursos (34 seminarios y 4 talleres) que se desarrollarán a lo largo de seis semanas durante los meses de junio y julio (desde el 24 de junio hasta el 30 de julio).

Los diferentes seminarios abarcan el campo humanístico, social, sanitario y tecnológico con diversidad de temas, y tratan variados aspectos relativos a Europa, Portugal y América, con temática transfronteriza, energética, de la medicina, el ámbito empresarial, la tecnología, el derecho, el patrimonio cultural, el turismo, las culturas compartidas y religiones, así como aspectos sociales de gran interés en nuestros días.

También están presentes en la programación, la memoria, el mundo rural y su desarrollo, las nuevas tecnologías, la gestión patrimonial o el turismo, según informó la UEx en nota de prensa.

Los cursos se desarrollarán en 13 sedes. En la provincia de Cáceres tendrán lugar 20 cursos en Alcántara, Cuacos de Yuste, Cáceres, Jarandilla de la Vera y Plasencia.

A su vez, en la provincia de Badajoz se desarrollarán 18 cursos, en las localidades de Alburquerque, Almendralejo, Badajoz, Barcarrota, Castuera, Fregenal de la Sierra, Hornachos y Mérida. Tres cursos realizarán algunas sesiones en Portugal, al ser itinerantes, llegando a Portalegre, Coimbra y Évora.

Además, la Universidad de Extremadura ha abierto hasta el 21 de mayo el plazo para solicitar becas.