La UEx y Fundación San Benito de Alcántara colaboran en el patrocinio de un curso de verano sobre Cataluña y Extremadura

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación San Benito de Alcántara han firmado un convenio de colaboración para el patrocinio del Curso Internacional de Verano titulado 'Cataluña y Extremadura'.

La rúbrica de este acuerdo se celebró ayer en el Rectorado de Badajoz, entre el rector de la UEx, Francisco Duque, y el director de la Fundación, Antonio Sáenz de Miera. La financiación del seminario asciende a 10.000 euros.

El curso se celebrará en la localidad cacereña de Alcántara del 6 al 8 de julio bajo la dirección del portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor.

El objetivo será estimular el conocimiento recíproco de dos comunidades autónomas cuyas relaciones sociales y políticas presentan una "singular relevancia" en el Estado español, así como contribuir al análisis de las relaciones entre Cataluña y Extremadura, a su promoción y al "máximo entendimiento" entre ambas, según indicó la UEx en nota de prensa.