La UIMP y la Consejería de Educación colaboran en la europeización de la enseñanza del ELE

Celebrarán del 18 al 29 de mayo una nueva edición del programa de formación continua para profesores de Primaria del Reino Unido

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria colaboran en la europeización de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE). Con este objetivo, las dos instituciones celebrarán del 18 al 29 de mayo una nueva edición del programa de formación continua para profesores de Primaria del Reino Unido.

El proyecto, que se inició en octubre de 2007, tiene una duración de dos semanas y consta de dos actividades: un Curso de Lengua y Cultura Española en la UIMP y un programa de acompañamiento o "shadowing" en algunos de los centros educativos de Cantabria donde se imparten actuaciones de educación bilingüe.

Once profesores procedentes de colegios de Oldham y Rochdale (Reino Unido) forman parte de la sexta edición de este programa, financiado por el British Council, que persigue el establecimiento de contactos entre los centros cántabros y británicos para ayudar a los profesores en sus esfuerzos por internacionalizar su práctica docente, destacó la UIMP en un comunicado.

En su primera semana en la capital cántabra, los docentes asistirán a un Curso de Lengua y Cultura española en la UIMP, que incluye un programa intensivo de 20 horas de clases en el Campus de Las Llamas. Además, del 18 al 22 de mayo, realizarán una visita guiada por la ciudad de Santander; acudirán a clases de baile español y conocerán la Neocueva de Altamira, la localidad cántabra de Santilla del Mar y el Museo Guggemheim de Bilbao. Posteriormente, del 25 al 29 de mayo, los docentes se integrarán en la vida cotidiana de diferentes centros de Primaria de la región, gracias al Programa de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras, que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria realiza en convenio con el Ministerio de Educación.

A lo largo de cinco días, los profesores del Reino Unido convivirán con alumnos y profesores de Colegios Públicos como, por ejemplo, Pero Niño (Los Corrales de Buelna), Mata Linares (San Vicente de la Barquera), Gloria Fuertes (Camargo) o María Sanz de Sautuola (Santander), donde se están llevando a cabo actuaciones de educación bilingüe o cuyos profesores han sido seleccionados para realizar un itinerario PALE -programa formativo para profesorado de inglés de Educación Infantil y Primaria-.