La ULE desarrollará hasta el próximo mes de junio un ciclo de talleres sobre la propiedad industrial e intelectual

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León (ULE), desarrollará hasta el próximo mes de junio un ciclo de talleres y mesas de trabajo sobre la propiedad industrial e intelectual con la finalidad de concienciar a la comunidad universitaria, especialmente a los investigadores, sobre la necesidad de proteger los resultados de la investigación con carácter previo a su difusión y comercialización.

Asimismo, el ciclo pretende convertirse en un foro de discusión, intercambio de experiencias y aprendizaje en torno a la protección de la propiedad industrial e intelectual, según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

El vicerrector de Investigación, Alberto Villena y el coordinador de la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la Fundación, Raúl Amerille, asistirán a la mesa inaugural que tendrá lugar mañana a las 9,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales del Campus de Vegazana.

Esta primera mesa de trabajo estará dedicada a 'Los sistemas de protección jurídica de la actividad científica. Requisitos de patentabilidad' y será dirigida por Jorge García, representante de la empresa García Domínguez y Asociados.

El ciclo de talleres sobre propiedad industrial e intelectual para investigadores de la Universidad de León se enmarca dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2009-2009, financiado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013.

La asistencia a estas actividades es gratuita e incluye material para los participantes, así como diploma acreditativo de su asistencia. El programa completo puede consultarse en la web http://fgulem.es/proteccion y los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 987 29 16 51 o en la web anteriormente citada.