La UMA inicia el traslado de la facultad de Ingeniería al campus de Teatinos en la capital

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga (UMA) ha iniciado hoy el traslado de la Facultad de Ingeniería Industrial al campus de Teatinos situado en la capital malagueña, según informó hoy la rectora, Adelaida de la Calle, en la inauguración del nuevo Jardín Botánico de la UMA.

"Estamos amueblando el edificio de la facultad de Ingeniería Industrial, ya que es el más avanzado", según manifestó De la Calle a los periodistas, quien además apuntó que el traslado de la Facultad de Económicas se hará "en breve".

La rectora señaló que, aunque "el proceso ha sido un poco duro", con este traslado "estamos en fase de demostrar que sí que nos vamos, puesto que ya tenemos sitio, bancas, sillas, despachos y laboratorios".

Así, subrayó que "una de las prioridades ahora es solucionar el sistema de transporte público de forma que abarque todo el campus universitario", por lo que explicó que "estamos estudiando con el Ayuntamiento de Málaga cómo van a llegar los autobuses hasta allí para poder ofrecer un servicio a los 8.000 estudiantes que utilizan este tipo de transporte".