La UNED adaptará la mitad de sus titulaciones al Espacio Europeo antes de octubre y el resto durante 2010

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) adaptará 14 de sus 28 titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) antes de octubre y las 14 restantes durante el próximo año, proceso que se llevará a cabo de la misma manera en el centro asociado que esta universidad posee en Baleares.

En declaraciones a Europa Press, el rector de la UNED, Juan A. Gimeno, señaló que esta universidad es la que "más cerca estaba" del modelo de Bolonia puesto que ya ponía el acento en temas como la importancia de las tutorías, el acceso a través de internet o la aplicación de los conocimientos.

Gimeno subrayó el "esfuerzo de adaptación" que supone para la universidad este cambio de 28 títulos y remarcó que se trata de una "buena ocasión" para que el centro se "modernice" y mejore el servicio prestado a los alumnos.

Por otra parte, incidió en que durante el próximo curso 2009-2010 se implantará una nueva titulación de historia del arte. Además, en referencia a la principal ventaja que supondrá el proceso para los alumnos, el rector hizo hincapié en que la movilidad será mucho mayor.

En cuanto al principal inconveniente, se refirió a la rapidez con la que ha sido necesaria la adecuación puesto que "hemos tenido un año y medio" para la adaptación de los grados, señaló. Este hecho, según consideró, ha creado "incertidumbres" así como que la información facilitada no haya sido todo lo "fluida" que cabría esperar.

Finalmente, el rector señaló la extrañeza que existe en el resto de países europeos sobre el hecho que en España haya habido "contestación" al modelo de Bolonia por parte de los estudiantes. No obstante, apuntó que estas quejas se han producido en mayor medida en los estudiantes de los centros presenciales que en los de la UNED.