La UNED de Mérida celebrará la próxima semana un encuentro sobre política y sociedad

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El centro adscrito de la UNED de Mérida celebrará del 21 al 23 de este mes de abril un encuentro sobre política y sociedad, dirigido por el catedrático de Filosofía Política de dicha institución Antonio García Santesmases.

En concreto, el martes 21, a las 19,00 horas, el catedrático de Sociología de la UNED J.F. Tezanos hablará sobre 'La sociedad del futuro: Revolución Tecnológica y crisis económica'.

Asimismo, el miércoles 22 a la misma hora, J.M. Zufiaur, representante de los sindicatos españoles en el Comité Económico-Social Europeo, disertará sobre 'Transformación en el mundo laboral'.

Por último, el jueves 23, el catedrático de Filosofía Política de la Universidad de Cádiz R. Vargas Machuca será el encargado de cerrar el encuentro, hablando de 'Crisis y evolución de la democracia'. Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos de la UNED, con entrada libre.

Según informó el consistorio de Mérida en nota de prensa, con el encuentro se pretende iniciar una aventura intelectual en Extremadura, que trate de "escanear" los problemas de la sociedad del futuro, entre ellos los laborales (que tratará el representante de los sindicatos españoles en el Comité Económico-Social Europeo J.M. Zufiaur), los sociológicos (tratados por el especialista en prospectiva electoral J.F. Tezanos) y filosóficos, a cargo del pensador y filósofo R. Vargas Machuca.

Se trata de un intercambio "positivo" entre profesores de filosofía política y analistas sociales de la problemática social, que podrán ofrecer pautas para "profundizar y propiciar alternativas a esta crisis civilizatoria".