La UNED de Tenerife bonifica en un 50% la matrícula de sus cursos de verano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife ha anunciado que bonifica por segundo año consecutivo el 50 por ciento del precio de la matrícula de los tres cursos que celebrará dentro de su programación estival. Este descuento ha sido aprobado directamente por el equipo directivo del centro y supone al menos la cobertura de la mitad del precio de la matrícula de cualquiera de sus cursos. Los alumnos que tengan familia numerosa tendrán un descuento del 80 por ciento.

La directora del Centro, María del Carmen Sevilla González, indicó en un comunicado que la medida trata de ser un "incentivo" para la asistencia de alumnos. "Queremos que las aulas se llenen y que la gente participe en el programa sin que el dinero sea un impedimento", explicó la directora.

De nuevo, en esta sexta edición de los cursos de la UNED en Tenerife cada uno de los seminarios tiene un valor de un crédito de libre configuración. El programa de este año está compuesto por tres cursos con una temática muy variada y de actualidad: la crisis financiera y económica internacional, la intolerancia a través de su plasmación en la historia del derecho y la depuración del profesorado durante el franquismo.

Los cursos se desarrollarán del 8 al 10 de julio de 2009 en la sede central de la UNED en la ciudad universitaria tinerfeña. El plazo de matrícula se abrió el 6 de mayo y permanecerá abierto hasta el inicio de los cursos o hasta que queden cubiertas las plazas, que son de 45 para cada uno. Participan 20 ponentes

Dado que el procedimiento de matrícula exige el pago completo de la misma, el descuento será devuelto a los alumnos matriculados de forma inmediata tan pronto finalicen los cursos.