La UNED impartirá un curso de verano en la cárcel de Villabona sobre cine y libertad de expresión

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha programado por segundo año consecutivo un curso de verano en la prisión de Villabona, al que podrán asistir tanto los presos como cualquier persona externa que esté interesada. Su título es 'El cine y la libertad de expresión' y se celebrará del 29 de junio al 1 de julio.

Dirigido por Fernando Azofra, coordinador de Ciencias Jurídicas y Sociales del Centro Asociado, el curso contará con la participación de expertos como los profesores de Derecho Fernando Reviriego (UNED) y Benjamín Rivaya (Universidad de Oviedo), y el coordinador del Área de la Subdirección General de Política Interior del Ministerio del Interior, Francisco Javier Nistal.

Después de las conferencias, los asistentes podrán participar en coloquios y en grupos de trabajo entre externos e internos. También se proyectarán dos largometrajes que están relacionados con la temática abordada: La tapadera (Martin Ritt, EE UU, 1976) y ¡Viva Zapatero! (Sabina Guzzanti, Italia, 2005).

Esta Universidad también llevará a cabo otros cuatro cursos de verano en Asturias, tres de los cuales se desarrollarán en Gijón como 'Psicología y empresa', que tratará sobre la aplicación de los conocimientos recientes en psicología del trabajo y de las organizaciones; 'Imágenes, espacio y paisaje en la Literatura de Asturias' , el cual girará en torno a distintos tipos de espacios y paisajes: urbano, minero, industrial, costero, rural y de montaña; e 'Historia de dos ciudades', en el que se profundizará en las nuevas investigaciones arqueológicas sobre el origen urbano de Gijón y Oviedo.

Por último, Cangas de Onís será escenario del curso 'Picos de Europa: la gestión territorial y las actividades humanas en un espacio de montaña'. Durantes sus cinco días de duración, se alternarán exposiciones teóricas con trabajos de campo con el fin de mostrar las características del geosistema, la actividad humana en el territorio y la plasmación espacial de las políticas de gestión.

El plazo de matrícula en todos los cursos mencionados está abierto y pueden matricularse todas las personas interesadas que sean mayores de 16 años. No es necesaria ninguna titulación.