La Universidad Carlos III celebra a partir del 19 de abril la undécima edición de UNIDANZA

GETAFE, 16 (EUROPA PRESS)

La undécima edición de UNIDANZA, el encuentro de Danza Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), se celebrará del 19 al 24 de abril en los campus de Getafe y Leganés, según informó hoy dicha universidad.

En este encuentro, que se consolida a lo largo de los años como un lugar excepcional de intercambio y convivencia en el mundo de la danza, acompañarán al grupo anfitrión de la UC3M, grupos procedentes de distintas universidades extranjeras.

Casi un centenar de alumnos de distintas nacionalidades como franceses, italianos o lituanos vivirán por y para la danza durante unos días en los que esta disciplina artística inunda distintos espacios de los campus.

UNIDANZA ofrece un variado programa de muestras y talleres que servirán de encuentro entre los distintos participantes, pero también habrá actuaciones para todo el público en distintos horarios y lugares de los campus.

Mientras que la puesta de largo se realizará en el teatro Federico García Lorca de Getafe el miércoles 22 a partir de las 20.00 horas, en una función en la que los distintos grupos mostrarán sus coreografías y montajes.

Este año han colaborado el Conservatorio Superior de Danza 'María de Ávila' de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, además de un nutrido grupo de voluntarios que participan en la organización.

La Universidad Carlos III de Madrid mantiene desde hace años un amplio programa de danza, en su apoyo por impulsar las artes escénicas como parte de la formación integral del estudiante.

UNIDANZA nació para acercar la danza a los estudiantes y a todos aquéllos que participan de la vida universitaria, incluidas las poblaciones de Getafe y Leganés.

Ahora además con la creación del I Certamen de piezas breves UNIDANZA 2009 también se pretende fomentar la participación y el desarrollo de compañías y artistas de danza de la Comunidad de Madrid.