La Universidad Carlos III organiza los próximos días 11 y 12 de mayo unas jornadas sobre comunicación social

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Universidad Carlos III de Madrid llevará a cabo en el Salón de Grados del Campus de Getafe los próximos días 11 y 12 de mayo las jornadas 'Comunicar en la Web Social', donde se explicarán las nuevas fórmulas de modelo de negocio de la comunicación social, según informó hoy la Universidad.

Estas jornadas organizadas por el Instituto de Documentación y Gestión de la Información 'Agustín Millares', de la Universidad Carlos III de Madrid, están orientadas hacia profesionales y estudiantes de Periodismo, Comunicación, Documentación y disciplinas relacionadas con la comunicación social y el impacto social de Internet.

Según la Universidad Carlos III, "estas Jornadas atienden a la necesidad actual de una profunda transformación en las formas de comunicación social". "El papel de la denominada Web Social, con sus nuevos modos de publicación e interacción personal, se ha introducido especialmente en el campo del periodismo profesional, cuestionando los medios y formas tradicionales de comunicación y haciendo entrar en escena nuevas formas y canales para comunicar e interrelacionarse", añadió la universidad.

En estas Jornadas se planteará la creación de nuevas fórmulas para un modelo de negocio para periodistas e informadores. "Pretenden crear un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento sobre los nuevos modos y fórmulas periodísticas que se aplican en la Web y, especialmente, la transformación que plantean los medios de comunicación social actuales", informó la Universidad Carlos III.

Las jornadas contarán con la experiencia profesional y académica de unos ponentes que aportarán su experiencia y conocimientos sobre el ejercicio de la profesión periodística y el uso de modos de comunicación no tradicionales como la Web Social y la inclusión de servicios de valor añadido en sus Medios.

Algunos de ellos de gran relevancia como Arsenio Escolar, Gumersindo Lafuente y Olalla Cernuda, de Rtve.es, o Pablo de Castro destacado por el proyecto UIMP 2.0 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, premiado recientemente por FUNDETEC como el mejor proyecto Internet del año 2008.