La Universidad Carlos III premia las propuestas más relevantes en excelencia con hasta 15.000 euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid y Banco Santander entregarán mañana, martes, los Premios a la Excelencia 2009, con lo que se reconocen las propuestas más relevantes en excelencia con una dotación económica de hasta 15.000 euros, informó hoy el centro educativo.

Los premios están establecidos en cuatro modalidades: jóvenes investigadores, estudiantes, Personal de Administración y Servicios y antiguos alumnos de la UC3M. En total, diez investigadores de menos de 45 años recibirán 15.000 euros anuales a lo largo de 2 años; veinte estudiantes con un expediente académico excelente podrán adquirir un portátil o viajar a una de las ciudades europeas con las que la UC3M mantiene acuerdos.

Además, los galardones para el Personal de Administración y Servicios que han participado en algún proyecto sobresaliente contarán con trofeo y 2.000 euros por persona. También siete antiguos alumnos de la Universidad se repartirán 5 premios de 5.000 euros y 2 de 6.000 euros.

En el acto de entrega estarán presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el rector de la Universidad, Daniel Peña Sánchez de Rivera; el presidente del Consejo Social de la UC3M y vicepresidente tercero de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte; el director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante Cerro, y la secretaria del Consejo Social de la UC3M, María del Rosario Romera Ayllon.El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, como parte de su plan de Actuación 2009, estableció este conjunto de premios de reconocimiento y estímulo al esfuerzo de contribución a la excelencia por el trabajo realizado por integrantes de de la Comunidad Universitaria de la UC3M. El objetivo ha sido premiar a las propuestas más relevantes en cuanto a excelencia, atendiendo a la naturaleza de las actividades propias de cada uno de estos cuatro colectivos.