La Universidad Católica de Valencia acuerda con la Fundación Mainel proyectos culturales y sociales conjuntos

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir y la Fundación cultural Mainel firmaron hoy un convenio para la puesta en marcha de proyectos culturales y educativos conjuntos, así como para el desarrollo de programas de promoción social, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El acuerdo lo suscribieron el presidente de la Fundación Mainel de la Comunitat Valenciana, Vicente Emilio López, y el rector de la UCV, José Alfredo Peris. Este convenio incluirá la realización de actividades formativas en el ámbito del arte y la cultura, explicaron las mismas fuentes, que indicaron que los estudiantes podrán hacer servir estas iniciativas como créditos de libre configuración en sus estudios.

Asimismo, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de la UCV colaborará en el concurso de cuentos que organiza la Fundación Mainel en el ámbito de la didáctica, destacaron.

Emilio López consideró "muy importante" la firma de este acuerdo y resaltó la colaboración que la fundación mantiene con todas las universidades valencianas". En este sentido, citó los ciclos de coloquios dedicados a la cultura visual contemporánea. Entre los temas que ocupan estos ciclos, dirigidos al ámbito universitario, "figuran el arte en general, la museística, el coleccionismo de obras de arte y el diseño actual".

Con el convenio, ambas entidades se comprometen a la realización conjunta de actividades culturales, educativas y editoriales, a facilitar el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, así como al establecimiento de prácticas formativas en la Fundación Mainel.

Esta entidad, constituida en 1990 como fundación benéfica y cultural por profesionales cristianos, realiza, entre otras actividades, coloquios de cultura; convoca premios literarios y de pintura, congresos y jornadas para universitarios y exposiciones de arte.

Igualmente, impulsa proyectos de cooperación al desarrollo que se llevan a cabo, fundamentalmente, en Centroamérica, África y Europa del Este, así como voluntariado universitario y juvenil y ayuda a programas de solidaridad con enfermos, marginados, y personas desfavorecidas. En la actualidad, la fundación trabaja en proyectos en Guatemala, Panamá, Nicaragua, Perú, Colombia, Costa de Marfil, Nigeria, República Democrática del Congo y Letonia.