La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cumple mañana 20 años desde su creación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará mañana su vigésimo aniversario desde su creación cuando, tras la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias, comienza la andadura de la ULPGC que se creó a partir de la Politécnica, que nació en 1979, y de los centros que la Universidad de La Laguna tenía en Gran Canaria, "algunos de ellos con orígenes que se remontan al siglo XIX".

El acto comenzará a partir de las 20.00 horas, según informó la ULPGC en nota de prensa, con una intervención del primer rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Rubio Royo (1989-1998), quien pronunciará unas palabras sobre los 20 años de vida de la institución.

Seguidamente, la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas realizará un reconocimiento a la ULPGC y, posteriormente, el actual rector de la Universidad, José Regidor, pronunciará su discurso institucional.

En cuanto al acto de clausura, correrá a cargo del músico Iván Martín, quien ofrecerá un recital de piano. Martín está reconocido internacionalmente como uno de los pianistas "más brillantes de su generación, dentro del panorama musical español". Seguidamente, se celebrará un brindis y actuará la formación de jazz Rag Time.

Asimismo, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte también se ha sumado a los actos de celebración del 20 aniversario de la ULPGC con un programa "muy especial" para mayo, y con el que quieren "ayudar a recuperar aquella ilusión que se vivía en los primeros años de creación de la ULPGC, a la vez que se fomenta entre los miembros de la comunidad universitaria la pertenencia a una institución común en la que todos" deben colaborar para lograr los objetivos marcados.

Para ello, se celebrarán, entre otros, días de las Letras, la Música y la Danza, el 20, 26 y 29 de mayo respectivamente, en los que se invitará a los miembros de la comunidad universitaria a compartir sus habilidades artísticas, con el aliciente añadido que la mejor de las obras presentadas en cada una de las categorías será premiada con 1.000 euros.