La Universidad de Nebrija abrirá de hoy al 2 de junio una biblioteca al aire libre para estudiar la Selectividad

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Nebrija abrirá desde hoy hasta el próximo 2 de junio el proyecto Hormigas 09, una biblioteca al aire libre para los estudiantes de Selectividad emplazada en el campus de La Berzosa, en Hoyo de Manzanares.

La Biblioteca se situará en un entorno natural de alrededor de 1.000 metros cuadrados, y contará con una zona de estudio y puntos de consulta on-line. Los estudiantes, además, podrán disfrutar de zonas de relajación y descanso, ambientación con música 'chill out', así como de un equipo de fisioterapeutas para aliviar las molestias posturales.

La Biblioteca permanecerá abierta de 10 a 20 horas, y el acceso será gratuito, previa inscripción en la web www.livingnebrija.com. Entre los asistentes se concederá una beca para cursar cualquier estudio de grado en la Universidad, además de varios terminales i-phone.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer una alternativa diferente para "respaldar a los futuros universitarios en la difícil labor de preparar la Selectividad, un examen que tradicionalmente viven con intensidad y preocupación por la posible influencia del mismo en su futuro profesional", indica la universidad en un comunicado. Por ello, los asistentes dispondrán del asesoramiento continuado de profesores de la Universidad, dedicados a atender sus demandas de información.

Y es que "Hormigas 09 simboliza la filosofía de la Universidad Nebrija, que pone en valor el tratamiento personalizado a los alumnos, la orientación continuada, la apuesta por la formación práctica, el desarrollo de las nuevas tecnologías, un ambiente internacional y la vocación de ofrecer un servicio de calidad a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general", añadieron.

Cada año, una media de 200.000 estudiantes se presentan a las pruebas de Selectividad en España. En la convocatoria de junio del año pasado, por ejemplo, la convocatoria reunió a casi 23.000 alumnos en la Comunidad de Madrid.