La Universidad de Salamanca selecciona a los futuros intérpretes de la ONU

  • Salamanca, 5 may (EFE).- La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, al amparo de los acuerdos que mantiene con la Organización de Naciones Unidas, ha acogido las pruebas selectivas para proveer puestos de intérprete en la organización internacional.

Salamanca, 5 may (EFE).- La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, al amparo de los acuerdos que mantiene con la Organización de Naciones Unidas, ha acogido las pruebas selectivas para proveer puestos de intérprete en la organización internacional.

Es la primera vez que la institución salmantina y la única de toda Europa, que actúa como colaboradora externa para los exámenes de acceso a estos puestos de intérprete, ha informado la USAL.

Además de la Universidad de Salamanca, también se harán las pruebas en Europa en las dos sedes principales de las Naciones Unidas en este continente, Ginebra y Viena.

El decano de la Facultad de Traducción y Documentación, Carlos Fortea, considera "un honor especial" para la Universidad de Salamanca el tener la ocasión de acogerlas, lo que representa un paso más en la estrecha colaboración entre ambas instituciones.

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas, Shaaban Muhammad Shaaban, y el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, firmaron el pasado mes de febrero el acuerdo por el que el centro académico sería examinador para la ONU.