La Universidad de Zaragoza aprueba la adscripción del Centro Universitario de Defensa, cuya sede estará en la AGM

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó hoy la adscripción del Centro Universitario de Defensa. Para su puesta en marcha, todavía necesita la autorización del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

El Centro Universitario de Defensa tendrá su centro administrativo en un edificio de nueva construcción en la Academia General Militar (AGM), con la que compartirá instalaciones docentes y de servicios, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Este centro impartirá el grado en Ingeniería de Organización Industrial a partir de septiembre de 2010. La implantación de esta titulación será progresiva, ofertándose a los estudiantes un nuevo curso por año y se prevé que la titulación completa se imparta en el año 2013.

En años sucesivos, además, podrían impartirse en este mismo centro otras titulaciones de grado, postgrado y estudios de carácter no oficial, indicaron las mismas fuentes.

El Centro Universitario de Defensa nace con el objetivo de proporcionar a los oficiales del Ejército de Tierra preparación requerida para su ejercicio profesional complementaria a la formación general y específica que reciben en la Academia General Militar.

En el primer curso, el centro ofrecerá un máximo de 300 plazas de matriculación. El grado en Ingeniería de Organización Industrial contará con una plantilla aproximada de 130 profesores, de los que al menos el 60 por ciento serán a tiempo completo.

Esta cifra significa un profesor por cada nueve alumnos. Cuando esté completamente implantado, el grado contará con unos 1.200 alumnos en sus cuatro cursos.

Esto garantizará que se cumplan los índices de calidad establecidos en la legislación vigente, indicaron las mismas fuentes. Además, al menos la mitad de esta plantilla estará contratada para el primer año de clases.

ESTUDIOS PROPIOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó hoy nuevos estudios propios para el curso 2009-2010. Son el Máster de Diversificación Industrial y Tecnológica; el Máster de Ecodiseño y Eficiencia Energética en Edificación y el Máster en Clínica equina.

Además, el Máster en Ingeniería de Tuberías; el Postgrado en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres; el Postgrado en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles, y el Diploma de Especialización en Desarrollo Directivo en Gestión y Políticas Públicas.

El resto de nuevos estudios propios aprobados son el Diploma de Especialización en Dirección de Compras Internacionales; el Diploma de Especialización en Diseño y Desarrollo de Políticas y Programas de Intervención Socioeducativa; el Diploma de Especialización en Gemología, y el Diploma de Especialización en Gestión de recursos humanos en planes de igualdad en el ámbito laboral.