La Universidad de Zaragoza examina el viernes del Diplomas de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Zaragoza celebrará el viernes el examen DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) del Instituto Cervantes, siendo el único centro autorizado en la capital aragonesa para realizar esta prueba, que posee un diploma oficial del Ministerio de Educación y reconocimiento internacional, acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español.

En esta convocatoria de mayo, ha aumentado el número alumnos extranjeros matriculados en un 25 por ciento, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Los cursos de español como lengua extranjera de la Universidad de Zaragoza --los más antiguos de España desde que se fundaron en 1927-- se realizan durante todo el año en Zaragoza y, durante el verano, en Jaca. Alrededor de un millar de alumnos de 60 nacionalidades diferentes realiza estos cursos durante el curso académico.

Cada año aumenta el número de estudiantes procedentes de Asía, sobre todo de China y Japón. Así, la Universidad de Zaragoza está ultimando cursos especiales para alumnos chinos y se prepara la visita de 300 alumnos de esta nacionalidad.

Una vez finalizados sus estudios de español y obtenido el diploma, un porcentaje muy elevado de estos alumnos chinos suele quedarse en la Universidad de Zaragoza para completar su formación con un máster o doctorado, o realizar una nueva licenciatura, han explicado desde la institución académica.

Por otra parte, la Universidad de Zaragoza acaba de firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Setsunam (Japón), para que sus alumnos se formen en español en la universidad aragonesa. Asimismo, otra universidad japonesa, la Universidad de Chukyo, enviará a 35 alumnos a los cursos especiales de septiembre y cuatrimestral, que se alojarán en familias zaragozanas. La Universidad de Zaragoza busca familias interesadas en alojar y convivir con uno de estos estudiantes de septiembre a noviembre de 2009.

La estancia incluye pensión completa y se pagan 550 euros al mes. El Servicio de Español para Extranjeros será el que realice la selección de las familias.

Por otra parte, la Universidad de Zaragoza es destino prioritario de los alumnos alemanes ya que es el único centro en España que cuenta con el reconocimiento UNIcert, para la obtención de diplomas de español oficiales en Alemania.

La institución académica ha recordado que este año se ha reforzado el convenio que mantiene desde hace seis años con la Universidad Ca'Foscari de Venezia (Italia), que durante el próximo curso duplicará el número de alumnos de dicha universidad que estudiarán en Aragón.