La Universidad del Estado de Nueva York firma un acuerdo con el Banco Santander

  • Nueva York, 29 abr (EFE).- El gobernador de Nueva York, David Paterson, anunció hoy que la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con la entidad española Banco Santander para promover la educación e investigación internacional.

La Universidad del Estado de Nueva York firma un acuerdo con el Banco Santander

La Universidad del Estado de Nueva York firma un acuerdo con el Banco Santander

Nueva York, 29 abr (EFE).- El gobernador de Nueva York, David Paterson, anunció hoy que la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con la entidad española Banco Santander para promover la educación e investigación internacional.

"SUNY ha estado siempre al frente de la educación internacional para sus estudiantes", afirmó el gobernador del estado en un comunicado de prensa en e que añadió que el acuerdo firmado hoy "beneficiará tanto a los estudiantes de Nueva York como a los de España, México y Brasil".

El acuerdo de cooperación, que es la primera inversión de este banco con una universidad pública, tendrá una vigencia de tres años y se centrará en cuatro áreas: la educación para los profesores, un programa para un diploma conjunto, intercambios de estudiantes e investigación.

Según detalló Paterson, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se reunió hoy con el vicerrector de la Universidad, John O'Connor, para firmar el acuerdo.

"La firma de este acuerdo representa un extraordinario ejemplo de cooperación internacional", apuntó Botín a través de un comunicado.

Según el presidente de Banco Santander, este acuerdo afectará a más de doscientas universidades e instituciones de todo el mundo y se suma a la iniciativa del banco español para cooperar con las universidades, que ha canalizado ya más de 600 millones de euros desde 1996.

El empresario recordó también que hace doce años el banco español estableció esta alianza con el mundo académico "nacida de la creencia en que las universidades forman la base para el desarrollo intelectual y social de nuestros países".