CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La Universidad Internacional de la Rioja pone en marcha 12 semanas de formación para emprendedores

LOGROÑO/MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de la Rioja pondrá en marcha a partir del próximo lunes, el programa '#UNIRBootcamp2013' que ofrecerá formación sobre metodologías y conceptos clave a la hora de emprender.

A partir de su puesta en marcha, los lunes y los miércoles se ofrecerán conferencias de expertos y sesiones de formación durante 12 semanas que irán dirigidas a los participantes del curso, pero también estarán disponibles en Internet de forma gratuita a través de la emisión en 'streaming' de las mismas.

El programa de conferencias forma parte del paquete 'UNIR Emprende' que la institución ofrece a emprendedores y que incluye formación, inversión y apoyo a los emprendedores para ayudar a desarrollar proyectos empresariales.

Durante las sesiones se abordarán las ideas y conceptos "clave" para la creación de empresas o 'start-ups' y el proceso las distintas fases de desarrollo de un proyecto de este tipo.

Además, los participantes en el curso contarán con sesiones semanales de mentorazgo y seguimiento de sus proyectos para establecer un "sistema de tracción" de los proyectos emprendedores, según han explicado.

El director de 'UNIR Emprende', Aurelio López-Barajas, ha destacado lo "innovador" de la iniciativa y ha asegurado que ayudará a "promover la cultura, el espíritu y los valores de los emprendedores que persiguen fomentar el desarrollo tecnológico y mejorar el tejido empresarial del país".

Para ello, el curso contará con varios formadores, entre los que la institución ha destacado a Álex Barrera, Iñaki Arrola y Sonia Rodríguez Fernández, entre otros, como "expertos" en el ámbito de la creación y desarrollo de nuevas empresas.