La Universidade de Vigo aspira a captar alumnado iberoamericano para su Master en Gestión del Desarrollo Sostenible

Incluye un programa propio de becas, con subvenciones para la matrícula y ayudas completas

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Universidade de Vigo aspira a captar alumnado iberoamericano para su Master en Gestión del Desarrollo Sostenible, una iniciativa que cuenta con un total de 25 plazas y que el próximo curso celebrará su segunda edición.

El citado master tratará de contar con los mejores expedientes y trayectorias profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Según explicó hoy el coordinador de estos estudios, Xavier Labandeira, este curso hubo "un nivel muy alto entre los docentes y también entre los matriculados".

Además, manifestó que uno de sus objetivos es "abrirse al mercado sudamericano", ya que la "calidad" del producto formativo que se imparte en Vigo está a la altura de otros estudios "de primer nivel nacional, tanto públicos como privados". "Nuestro master es competitivo a nivel internacional con un precio público y con una docencia a la altura de estudios como los ofrecidos, por ejemplo, por la Universidad Pontificia de Comillas", añadió.

Asimismo, indicó que con la implantación del Plan Bolonia, el catálogo de master que ofrecen las universidades se multiplica y, ante esta amplia oferta, se debe responder "con demanda de fuera del país", conjuntamente con alumnos propios y profesionales que deseen actualizar y completar su formación.

AYUDAS

Por otra parte, Labandeira explicó que el master contará con un programa propio de becas, con subvenciones para la matrícula y con ayudas completas, que contemplen matrícula y manutención.

En este sentido, la vicerrectora de Titulaciones y Convergencia Europea, Carmen García Mateo, incidió en que la apertura a Iberoamérica es uno de los "objetivos estratégicos" de la institución académica viguesa, y añadió que en el citado objetivo se incluyen "becas y ayudas como estímulos" que permitan alcanzar "un nuevo mercado más amplio".

El plazo de matrícula del master, dirigido a titulados y profesionales de todos los ámbitos, comenzará el próximo septiembre. El programa de estudios constará de un total de 60 créditos ECTS, divididos en 41 de docencia y 19 prácticas.

Con 20 alumnos en la primera edición, quienes se encuentran ahora en un periodo obligatorio de prácticas, los organizadores se mostraron "muy satisfechos" de cómo se ha desarrollado la iniciativa. Asimismo, Labandeira destacó el "alto nivel" del profesorado, compuesto en un 40 por ciento de docentes y en el 60 por ciento por "reputados profesionales". Entre los colaboradores figura la Xunta de Galicia, Iberdrola, Alcoa, Coren, Tragsa, Sogama o la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).