La Universitat d'Estiu 2009 ofrece a partir de julio doce cursos sobre la Globalización

Se espera superar los 372 asistentes de la pasada convocatoria

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrece este año en la tradicional convocatoria 'Universitat d'Estiu', que ya cuenta con diez años de trayectoria, un total de 12 cursos en los que se tratarán diferentes temáticas, aunque todas bajo el mismo paraguas: 'Globalització? Dissidència i Alternativa'. Una edición que, tal y como expuso el vicerrector de Proyección Cultural de la UIB, Nicolau Dols, aspira a superar los 372 asistentes de la pasada edición, y que se desarrollará a partir del próximo mes de julio.

En rueda de prensa, Dols detalló que se trata de una propuesta de formación estival "muy potente", ya que entre los cursos que se presentan --que, además, estarán abiertos al público en general, estudiantes y profesores-- destacan algunos como 'Les llengües auxiliars internacionals. Introducció a l'esperanto', 'Ser o no ser... globalitzat, aquesta és la qüestió', y 'De Rússia a Rússia passant per la Unió Soviètica', entre otros.

Asimismo, y como ya sucediera en la pasada edición, la 'International Summer School' ofrecerá un total de tres cursos que versarán sobre aspectos "muy destacables" del Mediterráneo y, entre otros aspectos, su influencia en la literatura inglesa. De este modo, se intenta "captar estudiantes internacionales" para que conozcan otros aspectos de la cultura mediterránea.

De esta forma, todos los interesados en participar de esta iniciativa podrán acudir tanto al campus universitario de Mallorca o al edificio de Sa Riera --lugares en los que se impartirán, a su vez, los cursos-- para formalizar su matrícula. No obstante, Dols aseguró que también se pueden descargar el formulario a través de la web www.uib.cat, o llamando al teléfono 971 173 132, donde también se les informará sobre la documentación necesaria para acceder a estos cursos.

PRECIOS Y DESCUENTOS

Con el objetivo de conseguir un mayor número de 'alumnos' para estos cursos, la organización ha fijado una serie de características que permiten obtener diferentes descuentos en función de la fecha en la que se realiza la matrícula --que ya está abierta--, así como por el hecho de ser estudiantes de la UIB, o de las universidades integradas en la Xarxa Vives o no.

De esta forma, los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria y estudiantes pagarán sólo 30 euros por curso si formalizan la inscripción antes del 12 de junio, mientras que si se realiza más tarde, el precio por curso asciende a 60 euros.

Por otra parte, los ciudadanos interesados en acudir a esta edición sólo pagarán un total de 45 euros por curso mientras que la inscripción se realice antes del 12 de junio, ya que si se realiza después de esta fecha la cuantía final será de 90 euros.