La UPC ve "innecesaria" la participación de la policía en el desalojo de la UB

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Clasutro de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) aprobó recientemente una moción en la que consideró "innecesaria" la movilización de las fuerzas policiales en relación al desalojo por parte de los Mossos d'Esquadra del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) ocupado por estudiantes anti-Bolonia el pasado 18 de marzo.

La universidad lamentó la entrada de la policía en la universidad, ya que el ambiente universitario "hace innecesaria la movilización de las fuerzas policiales y deja sin razón de ser las acciones violentas".

Observó que tras los hechos "se impone la reflexión" de todas las partes implicadas con el fin de "soldar las fracturas" producidas en la comunidad universitaria. La moción aprobada consideró que la vía del diálogo y la reflexión es la "más adecuada" para analizar las cuestiones universitarias y poner de manifiesto las "posibles discrepancias".

Con esto, manifestó su compromiso a mantener abierta la vía del diálogo pacífico con todos los miembros de la comunidad universitaria. "La existencia de un movimiento estudiantil crítico y constructivo siempre ha sido positivo para la universidad", afirma el texto.