La UPSA acoge a alumnos del programa Interuniversitario de la Experiencia de Oporto y Extremadura

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) recibió hoy a dos grupos de alumnos de la Universidad de los Mayores de la Universidad de Extremadura (22 alumnos) y el Programa de Estudios Universitarios para Seniores de la Universidad de Oporto (15 alumnos).

Según informó la UPSA a Europa Press, estas universidades acuden a Salamanca después de la visita realizada anteriormente por 48 alumnos de la Pontificia de Salamanca a las sedes de Oporto, del 22 de marzo al 2 de abril, y Extremadura, del 20 al 25 de abril.

El programa de actividades incluye, además de las clases, diferentes visitas culturales guiadas a la ciudad y tres cursos específicos sobre arte, música e historia, impartidos por los profesores José Ramos Domingo, Asunción Gómez Pintor y Ana Carabias Torres, respectivamente.

"Conocer una universidad española y asistir a algunas materias del Programa de mayores, además de potenciar la convivencia entre personas de otra universidad, son algunos de los objetivos que pretende alcanzar el intercambio", apuntó la institución académica salmantina.