La USAL y el Banco Santander entregarán mañana sus becas internacionales

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, harán entrega mañana, 20 de mayo, de las certificaciones de becas correspondientes a la octava edición del programa de Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander.

Así lo indicó la USAL, quien también adelantó que el acto se celebrará a las 12.30 horas en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca y que contará con la asistencia del presidente de la República Dominicana, Leonel Antonio Fernández Reyna.

Más de 200 universitarios de 20 países latinoamericanos se benefician de este programa, que cuenta con la colaboración del Banco Santander, en el actual curso académico.

"Se trata del programa más importante del mundo impulsado desde una universidad para el desarrollo académico, científico, tecnológico y cultural de los países latinoamericanos", indicó la institución académica salmantina.

El desarrollo de este programa de movilidad internacional se enmarca en la línea de colaboración entre la Universidad de Salamanca y Banco Santander que se inició en 1998, apuntó la USAL.

Además, resaltó que el banco apoya a la institución académica en el desarrollo de numerosas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 700 universidades y centros de investigación en América, España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.