La UVA abre mañana el periodo de preinscripción para solicitar una plaza el próximo curso

La solicitud de plaza se realizará exclusivamente por Internet a través de la web de la UVA (www.uva.es)

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Valladolid (UVA) abrirá mañana, lunes, el periodo de preinscripción para solicitar una plaza el próximo curso 2009-10 en cualquiera de las carreras de las universidades públicas de Castilla y León y cuyo plazo concluirá el 6 de julio, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

La solicitud de la plaza es necesaria para cursar una titulación de primer ciclo, de primer y segundo ciclo o una de las siete de Grado que la UVA implantará por vez primera el próximo curso adaptadas al Plan Bolonia, tengan o no límite de plazas, e incluso para aquellos que deseen cambiar de carrera.

La solicitud de plaza se realizará exclusivamente por Internet a través de la web de la UVA (www.uva.es) y para quien no tenga un ordenador con conexión a Internet, la Universidad de Valladolid pone a disposición de quien lo necesite ordenadores en los siguientes lugares: el Servicio de Alumnos, ubicado en la Casa del Estudiante de Valladolid, las Unidades Administrativas Territoriales en los Campus de Segovia y Soria y la Unidad de Gestión Integrada, en el Campus de Palencia.

Es muy importante que los estudiantes presten atención el orden de preferencia en el que solicitan las carreras, porque es vinculante en la adjudicación de las plazas y esto es especialmente importante en las titulaciones con límite de plazas. Son preferentes en la adjudicación de plazas los que reúnan los requisitos de acceso en la convocatoria de junio de este año. Entre ellos estarán los que superen la prueba de acceso a estudios universitarios (selectividad) en la próxima convocatoria de junio -en Castilla y León se celebrarán del 9 al 11 de junio- y que tengan mejores calificaciones.

Una de las novedades de este año en la Universidad de Valladolid será la puesta en marcha de las primeras siete titulaciones de Grado que se van a implantar adaptadas al Plan Bolonia, todas ellas de cuatro años de duración: Grado de Maestro en Educación Primera y Grado de Maestro en Educación Infantil, que se impartirán en los cuatro campus de la UVA (Segovia, Valladolid, Palencia y Soria); Grado en Educación Social en los campus de Palencia y Valladolid; Grado en Geografía y Ordenación del Territorio y Grado en Historia y Ciencias de la Música, ambas en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, y por último, en la Facultad de Ciencias se impartirán el Grado en Matemáticas y el Grado en Estadística.

Además, otra de las novedades será el incremento de plazas en Medicina, 25 más que el pasado curso, con lo que este año habrá 190 plazas. Por otro lado, la UVA mantiene los programas conjuntos para la obtención de dos titulaciones: una en Valladolid, Derecho y Administración de Empresas, y otra en Soria Relaciones Laborales y Empresariales.

El primer listado de admitidos a la Universidad de Valladolid se conocerá el próximo 14 de julio, cuyo plazo de matrícula será del 14 al 22 de julio. A partir de ahí, saldrán otros cuatro listados de admitidos hasta completar el proceso de matriculación con el último listado el 25 de septiembre.