La UVA aumenta a 190 las plazas de la Licenciatura de Medicina y fija límites en 39 titulaciones para el próximo curso

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA), en su reunión de hoy, decidió aumentar el número de plazas para la Licenciatura de Medicina de cara al próximo curso que se fijará en 190 frente a las 149 del curso 2007-2008 y a las 165 del 2008-2009.

Además, los miembros del Consejo de Gobierno aprobaron los límites de acceso para el curso académico 2008-2009, de tal forma que de las 114 titulaciones que se imparten en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid, 39 mantienen el límite de plazas en su primer curso, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio luz verde al plan de estudios del Grado en Fisioterapia para su remisión a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA).

De este modo, este plan se añade a los trece ya aprobados por el Consejo de Gobierno que son Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado de Maestro en Educación Infantil, Grado en Trabajo Social, Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Grado en Historia y Ciencias de la Música, Grado en Estadística, Grado en Matemáticas, Grado en Educación Social, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Telemática, Grado en Comercio, Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones y Grado en Ingeniería Informática.

También se decidió aprobar el Master Interuniversitario Oficial de Investigación en Didácticas Específicas, las líneas de actuación en materia de Profesorado para el curso 2009-2010, la modificación del documento de plantilla y la normativa para la evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de Valladolid.

Por último, este órgano de gobierno ratificó la participación de la UVA en la constitución de la Agrupación Empresarial Innovadora Oferta Conjunta de Turismo e Innovación en los Territorios Rurales de Castilla y León. Así, la UVA podrá "diseñar y proponer proyectos innovadores" orientados a mejorar la competitividad del turismo en el ámbito rural de la Comunidad Autónoma.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido hoy en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, aprobó por unanimidad las directrices generales de la política docente e investigadora que seguirá el próximo curso y que propondrá al Claustro universitario para su ratificación.

Estas directrices se acomodan a lo establecido en el Plan Estratégico del que se ha dotado la institución académica para el periodo 2008-2014 y que se dividen en siete ejes: formación, investigación, transferencia del conocimiento/tecnología, la Universidad en la sociedad, gestión del desarrollo humano, dirección estratégica y logística e infraestructuras.