Las universidades de Castilla y León adaptan hasta el momento un tercio de sus grados al Proceso

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Universidades de la Comunidad analizó hoy el desarrollo de la adaptación de los grados al Proceso de Bolonia, los programas puestos en marcha en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 y la situación del presupuesto de las universidades públicas de la Comunidad, según un comunicado de las institución recogido por Europa Press.

En concreto y según señaló el director general de Universidades e Investigación, Juan Casado Canales, "un tercio de los grados de las universidades de la Comunidad ya están adaptados al Proceso de Bolonia y así lo acredita la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad".

Al mismo tiempo, otro de los asuntos tratados en el pleno del Consejo de Universidades celebrado hoy en Valladolid fueron los programas puestos en marcha por las universidades en relación con la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, una actuación "prioritaria" y uno de los "ejes" de la actual legislatura para la Consejería de Educación. También se analizó el grado de ejecución del presupuesto que la Junta destina a las universidades a lo largo de este año.

En este sentido, Casado Canales destacó el "esfuerzo inversor" del Gobierno autonómico y recordó que la partida dirigida a las universidades se ha incrementado este año un 6 por ciento, más de cuatro puntos por encima del aumento de los presupuestos generales del Gobierno autonómico.

MIEMBROS Y FUNCIONES DEL CONSEJO

El Consejo de Universidades de Castilla y León es el órgano colegiado de consulta y asesoramiento que se encarga de la programación, ordenación y planificación universitaria y se estructura en pleno y dos comisiones, la Comisión Académica y la Comisión de Consejos Sociales.

Una vez al año el Consejo de Universidades de la Comunidad celebra su sesión plenaria, cuyos miembros son el consejero de Educación, Juan José Mateos, en calidad de presidente; el secretario general de la Consejería de Educación, Javier Serna; el director general de Universidades e Investigación, Juan Casado; los ocho rectores de las universidades de Castilla y León; los cuatro presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades públicas; tres representantes de las Cortes de Castilla y León; dos representantes de las centrales sindicales más representativas de la Comunidad; dos representantes de las organizaciones empresariales y un representante de la Comisión de Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Junta.