Las universidades de Salamanca y Washington quieren crear titulaciones conjuntas

  • Salamanca, 28 may (EFE).- La universidades de Salamanca y de Washington han iniciado las primeras conversaciones para crear un programa de titulaciones conjuntas, un proyecto que se enmarca en el convenio que hoy han firmado en capital salmantina los máximos responsables de ambas instituciones académicas.

Las universidades de Salamanca y Washington quieren crear titulaciones conjuntas

Las universidades de Salamanca y Washington quieren crear titulaciones conjuntas

Salamanca, 28 may (EFE).- La universidades de Salamanca y de Washington han iniciado las primeras conversaciones para crear un programa de titulaciones conjuntas, un proyecto que se enmarca en el convenio que hoy han firmado en capital salmantina los máximos responsables de ambas instituciones académicas.

La colaboración suscrita por los rectores de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, y de Washington, Mark Emmert, tiene como objetivo desarrollar en común programas en los ámbitos de la investigación, docencia y las actividades culturales y deportivas.

El documento rubricado, en palabras de Alonso, es un primer paso que, posteriormente, permitirá perfilar en detalle planes de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes, así como la realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que respondan a sus intereses en común.

"La ejecución de proyectos de investigación, la creación y organización de actividades docentes coordinadas y la organización de coloquios internacionales" son otras de las acciones que se enmarcan en el acuerdo.

Por su parte, Mark Emmert ha significado el reconocimiento de ambas universidades "de la importancia del papel de la investigación en los problemas del mundo", y de ahí que el acuerdo suscrito sea una forma de "abrir nuevos caminos de colaboración".

Por último, tanto Alonso como Emmert ha coincidido en que la actual situación de crisis económica puede afectar a la materialización del memorando, si bien han expresado su disposición a demandar el apoyo de las administraciones públicas y de empresas privadas de uno y otro país.