LM en mejorar la educación universitaria

CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, José Valverde, reiteró hoy la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Educación y por la Universidad, situando a la región como una de las comunidades autónomas punteras en esta materia. De hecho, recordó que "seremos la primera comunidad en destinar el 6 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto en Educación".

"Queremos hacer de Castilla-La Mancha una región puntera", aseveró. De ahí que el Ejecutivo regional tenga en la Educación una de sus principales opciones estratégicas, en el claro convencimiento de que invertir en Educación es hacerlo en desarrollo social y económico, informó la Junta en un comunicado.

Valverde, que apadrinó en el campus de Cuenca a la X Promoción de Psicopedagogía en el acto académico de su Graduación, destacó la importancia de este acto para los estudiantes, pues indica que "habéis alcanzado la meta de la titulación", pero también "para nuestra región, su cultura y su futuro".

Ante un salón repleto de universitarios, familiares y amigos, añadió que "Castilla-La Mancha está orgullosa de haberos ofrecido la Universidad y está esperanzada con vuestro trabajo" y, recordando las palabras del Presidente Barreda, manifestó que "tener Universidad supone para Castilla-La Mancha la oportunidad histórica de que no se pierda ni una sola inteligencia".

"En el futuro se encuentran nuestras mayores posibilidades", aseguró Valverde, para quien el conocimiento se está convirtiendo en el sector clave del porvenir, y los avances científicos y tecnológicos se sitúan como un factor importante en la mejora de la productividad.

El acto comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Luis Mota, quien fuera consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la primera Legislatura y primer director de sede conquense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).