Los 289 titulados de la promoción 2008 de la UEMC celebran el sábado en Valladolid su acto de graduación

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El próximo sábado, 30 de mayo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebrará en Valladolid el Acto de Graduación de los titulados en la institución académica en el año 2008 en un acto que reunirá a los 289 alumnos de graduados.

Según aseguraron fuentes de la universidad privada, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato Casado, apadrinará a a los alumnos de la UEMC, en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Un total de 263 alumnos de once titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acudirán el sábado a la imposición de becas, a los que hay que unir 26 alumnos pertenecientes a la Universidad de la Experiencia de la UEMC. El evento, según la organización, reunirá a más de un millar de personas, entre estudiantes, miembros de la comunidad universitaria e invitados.+

Durante el acto se entregarán, además de las becas correspondientes a los cerca de trescientos titulados, once menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC. Un hecho que supone "un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los egresados más brillantes durante sus años de carrera", aseguró el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín.

Además de la intervención del Rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, y del presidente de la CHD, Antonio Gato Casado, la alumna con mejor expediente académico de toda la promoción, Elvira Ramos Manzano, licenciada en Ciencias Ambientales, será la encargada de representar a los alumnos, para lo cual realizará un discurso de agradecimiento a los presentes.

Se trata, explicaron desde la UEMC, de la segunda ceremonia de graduación en la que coinciden alumnos de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El acto que tendrá lugar el próximo sábado contará con la participación de los estudiantes de las licenciaturas que comenzaron sus estudios en 2003, siendo la segunda promoción de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas (27 alumnos), Periodismo (31 alumnos), Comunicación Audiovisual (11), Ingeniería Agrónoma (6), Ciencias Ambientales (13) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (21).

También se graduarán los diplomados en Turismo (18), Ciencias Empresariales (14), Arquitectura Técnica (79), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (32), Criminología y Seguridad (11), a los que se unen los 26 alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Los alumnos que participarán el sábado en el acto de graduación pertenecen a la promoción 2008, que concluyó sus estudios durante el curso pasado. La UEMC tomó la decisión de celebrar la ceremonia de imposición de becas durante el presente curso, con el fin de que los estudiantes que en ella se gradúan participaran de una fiesta que se convertirá en un lugar de encuentro e intercambio de experiencias vividas tras el paso de un año.

Los titulados, según el comunicado, "podrán compartir con antiguos compañeros sus vivencias en el mercado laboral, ya que cuatro de cada cinco titulados de la UEMC encuentran trabajo antes de seis meses tras finalizar sus estudios, según los datos del Informe sobre el Acceso de los Egresados de la UEMC al mercado laboral 2008".

El padrino de la promoción 2008 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes será, según la UEMC, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato Casado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y experto en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto.