Los 30 estudiantes siguen encerrados en la sede del Banco Santander en Barcelona

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La treintena de estudiantes que se encerraron esta mañana en la sede en Barcelona del Banco Santander contra la implantación del Plan de Bolonia continúan dentro de la entidad después de que a las 14 horas la institución cerrara sus puertas a la atención al público.

Esta mañana, seis estudiantes se encadenaron también en el patio de la sede de ERC después de haber intentado entrar durante un acto de protesta. Otros cuatro estudiantes de Secundaria siguen encadenados en la escalera de entrada del Comisionado de Universidades de la Generalitat.

Estas actuaciones de los estudiantes permitieron la normalidad tanto en la entidad bancaria como en las oficinas del comisionado.

Por otra parte, trabajadores de TMB y una cuarentena estudiantes protagonizaron otra acción en la sede del PSC, aunque se quedaron a las puertas y a la 13 horas decidieron abandonar la concentración.

Una portavoz de los estudiantes, Julia Vicente, explicó en declaraciones a los medios que estas acciones coordinadas son para "denunciar a los culpables de la implantación del Plan de Bolonia" en las universidades catalanas.

Concretó que la acción en el Banco Santander busca evidenciar la presencia de la entidad financiera en las universidades catalanas y en el resto de España, por ejemplo en los consejos sociales de la Universitat de Barcelona (UB), en la Autònoma de Barcelona (UAB) y en la Autónoma de Madrid (UAM), entre otras.

Con esto, los estudiantes pidieron una moratoria en el proceso de Bolonia para disponer de un tiempo de reflexión, tras considerar que éste "se ha hecho de la peor manera".

Estas acciones están enmarcadas dentro de las protestas europeas contra la cumbre de ministros europeos de educación en Lovaina (Bélgica). Precisamente, esta tarde habrá una manifestación contra el plan de Bolonia en Barcelona, cuyo recorrido será sorpresa "para evitar puntos calientes y que sea pacífica".