Los arquitectos, en pie de guerra para exigir a Educación que la titulación tenga categoría de máster

Tras recabar 47.000 firmas en España, exige al Ministerio de Educación una carga académica de 360 créditos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha convocado a todos los arquitectos y estudiantes de Arquitectura a una manifestación para mañana, 29 de mayo con el fin de defender su titulación académica.

La protesta se iniciará a las doce de la mañana y partirá desde la plaza de Cibeles hasta la calle Alcalá 34, sede del Ministerio de Educación donde la decana del COAM, Paloma Sobrini, leerá un manifiesto. La medida pretende reclamar a Educación que la titulación habilitante para ejercer la profesión de arquitecto tenga la categoría de master, con una carga académica de 360 créditos.

Hace más de dos meses, Sobrini denunció la situación en la que se encontraban los arquitectos como consecuencia de los efectos negativos que para el ejercicio de la Arquitectura está teniendo la aplicación del Real Decreto 1393/2007, recurrido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y por el Consejo Andaluz de Arquitectos, así como las posteriores órdenes y acuerdos ministeriales que regulan las condiciones de los nuevos títulos universitarios de Arquitectura y de Ingenierías.

"Los arquitectos e ingenieros técnicos serán Graduados en Ingeniería, y mientras que los ingenieros superiores sí se les considera el Master en Ingeniería, a los arquitectos superiores se les calificará como Graduados en Arquitectura", explica la decana del COAM.

Ante esta situación, el Colegio de Arquitectos de Madrid promovió una campaña de recogida de firmas en protesta por este Decreto ministerial. Esta iniciativa ha conseguido hasta el momento 47.000 firmas que avalan el acuerdo adoptado de convocar una manifestación para presionar al Ministerio.

El COAM no estará sólo en esta protesta. La manifestación también está convocada por el Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Arquitectos, que también la promueve después de que se aprobara por votación en la Asamblea General Extraordinaria que celebró el pasado día 8 de mayo.