Los estudiantes encerrados en una oficina del Santander abandonan el edificio

  • Barcelona, 28 abr (EFE).- Los estudiantes antiBolonia que habían ocupado la sede del Banco Santander en el Passeig de Gràcia de Barcelona han abandonado el edificio para participar en una manifestación en protesta contra el plan Bolonia, mientras que otros que ocupaban la sede de ERC han sido desalojados sin incidentes.

Los estudiantes encerrados en una oficina del Santander abandonan el edificio

Los estudiantes encerrados en una oficina del Santander abandonan el edificio

Barcelona, 28 abr (EFE).- Los estudiantes antiBolonia que habían ocupado la sede del Banco Santander en el Passeig de Gràcia de Barcelona han abandonado el edificio para participar en una manifestación en protesta contra el plan Bolonia, mientras que otros que ocupaban la sede de ERC han sido desalojados sin incidentes.

Los antiBolonia concentrados en el Banco Santander, entre 50 y 60, han abandonado el edificio por voluntad propia tras haber dado por concluida la protesta, convocada por la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE).

Los estudiantes han denunciado con esta acción que el Banco de Santander "es uno de los principales responsables de la privatización de la universidad, que actúa con la complicidad de nuestros gobernantes", según un comunicado de la CAE.

Por otra parte, los aproximadamente 7 estudiantes que estaban encadenados en la sede de ERC de Barcelona han sido desalojados por los Mossos d'Esquadra sin que se hayan registrado incidentes.

Al parecer, ERC ha ofrecido a los estudiantes una reunión con la secretaria de Política Sectorial, Laura Castellví y, después de que los antiBolonia hayan rechazado la oferta, ERC ha dado el aviso a los Mossos d'Esquadra, que han procedido al desalojo.

Los encadenados estaban apoyados por medio centenar más de estudiantes que estaban en el pasaje al acceso de la sede en la calle Calàbria de Barcelona.

La acción antiBolonia se ha llevado a cabo manera paralela a otras movilizaciones estudiantiles en Europa con motivo de la celebración en Lovaina (Bélgica) de la cumbre de ministros de educación, según fuentes de esta organización estudiantil.