Los ingenieros piden a Educación una solución urgente para homologar títulos

  • El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, el de Ingenieros Aeronáuticos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales piden al Ministerio de Educación una solución urgente para los títulos prebolonia.

Madrid, 25 nov.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, el de Ingenieros Aeronáuticos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales piden al Ministerio de Educación una solución urgente para los títulos prebolonia.

Dichos colegios reclaman al ministerio que aborde, con la máxima prioridad, urgencia y diligencia, la solución a un problema que afecta a las empresas españolas que desean competir en el extranjero y el impacto que tiene sobre la posible creación de empleo.

Ante la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto que establece el proceso para la homologación de los títulos universitarios anteriores al Plan Bolonia, los ingenieros han mostrado su desacuerdo al entender que sólo establece un procedimiento burocratizado, innecesario y lento, para llegar a equiparar a nivel de máster aquellas titulaciones previas al plan Bolonia.

En este sentido, insisten en que el problema hubiera podido tener una solución rápida con una declaración gubernamental identificando las titulaciones de los ingenieros obtenidas en planes de estudios anteriores a Bolonia que suponen cinco o más años de estudios con el nivel 7 (equivalente a Máster) del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).