Más de 430.000 titulados en paro podrán solicitar la matrícula gratuita de master

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 433.000 titulados entre 25 y 40 años podrán solicitar la matrícula gratuita en las universidades públicas españolas para la realización de master, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, según datos facilitados a Europa Press por el Instituto nacional de Estadística (INE).

De estas cifras de jóvenes en situación de desempleo, correspondientes al primer trimestre de 2009, 431.600 titulados han realizado estudios superiores y 2.100 han completado el doctorado o tercer ciclo universitario.

Para esta iniciativa, el Gobierno destinará 70 millones de euros con el objetivo de que este colectivo pueda seguir formándose y reciclándose durante la actual crisis económica. "La obtención de un título universitario es el resultado de un esfuerzo personal y familiar considerable, pero también es fruto de una inversión pública cuya eficiencia, en términos sociales, es imprescindible defender; también, frente al desempleo", aseveró Zapatero.