Más de 5.000 titulados buscarán trabajo en más de 30 empresas que acudirán a la II Feira Europea de Emprego de A Coruña

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de A Coruña, a través del centro Europe Direct, y la Universidad de A Coruña organizarán los días 28 y 29 de octubre la II Feira Europea de Emprego, en la que más de 5.000 titulados buscarán trabajo entre las más de 30 empresas que acudirán a la cita.

Así lo anunció hoy el presidente de la institución provincial, Salvador Fernández Moreda, quien, acompañado por el rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja, y por el vicerrector del campus de Ferrol, Luis Barral, indicó que el objetivo de esta iniciativa es "favorecer la inserción laboral de los jóvenes licenciados".

Con la presencia de empresas como Iberdrola, Inditex, Repsol, Caixa Galicia o Garrigues, la feria contará en esta edición con alumnos de Formación Profesional y con un lugar de encuentro en el que las empresas "negociarán nuevas oportunidades de negocio", según apuntó Moreda.

"Son aspectos que nos han demandado las empresas", subrayó Barja, quien apuntó que, con estas iniciativas, la Universidad de A Coruña cumple con el objetivo de "dar a conocer el espacio europeo de trabajo a los nuevos licenciados".

Por otra parte, Luis Barral se mostró "muy satisfecho" del balance de la edición pasada, en la que se presentaron 3.000 currículos, aunque añadió que espera "mejorar" los números de contrataciones directas este año.

PERFIL SOLICITADO

Preguntado sobre los requisitos fundamentales que las empresas solicitan a la hora de contratar a los nuevos licenciados, Luis Barral apuntó a factores como "conocer bien" el sector en que se va a trabajar, la "predisposición" para trabajar en grupo, la "capacidad para tomar decisiones" y el conocimiento de los idiomas.

Aspectos que los interesados podrán demostrar en las diferentes mesas redondas, talleres y actividades, en las que se espera "lograr un buen ambiente laboral", tal y como comentó Luis Barral a modo de conclusión.