Las nuevas narrativas en la red, la publicidad viral o los trols centrarán el congreso Comunica2

Las nuevas narrativas en la red, la publicidad viral o los trols centrarán el congreso Comunica2
Las nuevas narrativas en la red, la publicidad viral o los trols centrarán el congreso Comunica2
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El congreso, que se realiza en colaboración con la Fundéu-BBVA, combina las tendencias en la comunicación online con formación a través de ponencias y talleres y una parte científica con comunicaciones de expertos en la materia.

El congreso se iniciará con una charla sobre las nuevas narrativas en la que participarán César Peña, del LAB de RTVE, Miquel del Pozo (Arquitecto que (M)ira el (A)rte en Twitter #MA140) y la experta en nuevas narrativas Pilar Delgado, social media manager de la casa Batlló.

Además en esta edición repite la "monja tuitera" Xiskya Valladares, junto a religioso marianista Daniel Pajuelo, para hablar de los trols en la red; también regresa Xosé Castro que tratará sobre el fenómeno GIF y la viralidad de los microcontenidos.

Luis Alfonso Gámez (@orbitlaika_tve) conversará sobre la ciencia y la superchería en tiempos de internet; se debatirá sobre los desnudos y la censura de algunas plataformas y también de la relación de la red y la comida.

Como en ediciones anteriores, la Fundéu-BBVA colabora en el Congreso con una charla para mejorar nuestro lenguaje en la red "Comunicando que es gerundio". Completan el programa otras ponencias y charlas sobre la publicidad viral, Instagram (Javi Corral), tendencias en nuevos emprendimientos digitales (Janine Warner), el marketing de contenidos para nicho (Albert Valero) o la comunicación en redes de Los40 con Cristina Boscá.

FORMACIÓN Y PRÁCTICA

Las charlas y las ponencias del Comunica2 abren la tarde del jueves 16 de febrero a los talleres formativos para aprender y practicar sobre Instagram, Snapchat, realidad virtual, cómo escribir una biografía para la red, herramientas colaborativas en Google, y la docencia a través de juegos online.

Tamién habra un espacio para la formación en el que colaborarán más de 40 alumnos y ex alumnos del Campus de Gandia, dirigidos por Marga Cabrera y Rebeca Díez, y coordinados por Alberto Sancho, que ponen en práctica lo aprendido en el aula durante los estudios universitarios.

Mostrar comentarios