NNGG de Extremadura utilizará el potencial de las redes sociales para incentivar y promover la participación

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Extremadura, Juan Parejo, anunció ayer que su organización juvenil utilizará el potencial de las redes sociales para incentivar y promover la participación en las próximas elecciones europeas.

"Queremos transmitir la importancia de Europa para los jóvenes, queremos hacer cambiar de opinión a los euro escépticos", sentenció Parejo, con motivo de la organización ayer por la tarde de un encuentro 'Facebook' y de redes sociales con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y la ex ministra y actual eurodiputada 'popular' Pilar Del Castillo.

En nota de prensa, Parejo recordó que asuntos como la educación, la universidad o el empleo "tienen mucho que ver" con Europa, y añadió que el "éxito" de Monago en las próximas elecciones autonómicas y de Pilar del Castillo en los comicios europeos radicará en la "apuesta firme" por los jóvenes y por las Nuevas Tecnologías. En el encuentro de ayer, tanto Monago como del Castillo coincidieron en resaltar el "gran potencial" que tienen las Nuevas tecnologías especialmente en el colectivo juvenil. Del Castillo explicó a los jóvenes 'populares' el nuevo equipo virtual de campaña que ha montado y que le está ayudando a recabar, desde todos los rincones de Europa, mensajes, lemas de campaña, ideas, sugerencias y críticas con el fin de elaborar un programa y discurso "cercano a los jóvenes" que refleje y recoja la "realidad" de los jóvenes de hoy.

Por su parte, Juan Parejo recordó que el responsable de campaña de Obama había afirmado hace pocas semanas que nunca hubiesen ganado las elecciones de no ser por dos factores; por los jóvenes y por Internet.

"Monago fue el primer político con un blog en la región, tanto la página web regional de NNGG como la del partido son punteras en innovación, creemos en el potencial de las nuevas tecnologías y de la red, es una forma muy eficaz de recoger aportaciones y propuestas y de lanzar a la vez nuestro mensaje hacia los jóvenes", señaló Parejo.

APUESTA POR LOS JÓVENES

En este sentido, desde la organización juvenil se congratulan de que Monago haya apostado "decididamente" por los jóvenes, por las nuevas tecnologías y por las redes sociales para transmitir la necesidad de cambio que tiene la región extremeña.

Según informan los jóvenes populares, el encuentro con Monago y Pilar del Castillo fue "muy entretenido, ameno y sobretodo interesante". Parejo destacó que van a tratar de convencer a los "euro escépticos" para que voten en las elecciones europeas del 7 de Junio.

"Vamos a pedirles que voten, que participen activamente en las urnas, es necesario que en vez de quejarse y lamentarse con las pésimas tasas de paro juvenil de la región con un 45%, 20 puntos por encima de la media europea, voten al Partido Popular porque creemos que es quien mejor gestiona y dirige la economía y quien mejor ha defendido los intereses de los españoles en las Instituciones del Parlamento europeo", dijo.

CAMPAÑA JOVEN Y LIMPIA

Finalmente, desde NNGG señalan que a diferencia del "radicalismo, descalificaciones, mentiras e insultos" vertidos de las filas socialistas con su "rechinante" campaña, ellos desarrollarán una campaña "joven y limpia" basada en poner encima de la mesa "Soluciones" frente a los problemas que cada mañana "siguen derivándose de la mala situación económica y laboral".

"Con el PSOE hemos pasado de estar en la Champions de las economías a estar en regional preferente, 9 de cada 10 parados generados hoy en europa son españoles", sentenció Parejo, quien añadió que es necesario que España "vuelva a ser un referente positivo en Europa" y consideró que para ello es "imprescindible" que el Partido Popular gane las elecciones europeas".

Finalmente, Parejo afirmó que Nuevas Generaciones de Extremadura seguirá en la red con su web www.nnggextremadura.org, seguirán también con las redes sociales, pero que recuerdan que también seguirán en la calle, en este sentido anunció que la 'Caravana Europea Joven Popular' recorrerá la región durante el 30 y el 31 de mayo.