Presentados los cuatro candidatos españoles que competirán en el Premio Periodismo del Parlamento Europeo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El jurado de la Oficina del Parlamento Europeo en España presentó hoy a los cuatro candidatos españoles que competirán en la Segunda Edición del Premio de Periodismo del Parlamento Europeo cuyo valor asciende a 20.000 euros.

Según informaron en un comunicado, el concurso de divide en cuatro categorías y tiene como objetivo objetivo reconocer los trabajos realizados cada año por periodistas de toda la Unión Europea que contribuyan a "difundir" cuestiones importantes y que promuevan un "mejor conocimiento" de los 27 Estados miembros.

En este sentido, la periodista Leonor Pérez Alvarez obtuvo el premio, en la categoría de prensa escrita, por su "trabajo monográfico, completo, ameno y de fácil lectura" dedicado al trabajo del Parlamento, publicado en la Revista 'Europa Junta'.

En la categoría de radio ha recibido el premio Marc Vidal Juanola, del programa 'Mapamundi Edició Europa', de Catalunya Radio, por su "continuidad en el tratamiento serio, riguroso y didáctico de los asuntos europeos". Además, el programa de TVE 'Europa 2008' recibió el premio de la rama de televisión por el "tratamiento riguroso" sobre los temas europeos.

Con respecto a la categoría de Internet el galardón recayó en manos de Macarena Rodríguez García, autora del blog 'La Oreja de Europa', por la "ágil y brillante utilización de los nuevos soportes informativos y la divulgación de las noticias europeas entre los jóvenes".

El jurado estuvo integrado por el director de la Agencia Europa Press, Javier García; el secretario general de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), Javier Arenas, y por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Núñez Encabo.