PSOE muestra su apoyo a la UHU para establecer negociaciones con la Junta y crear un mapa de nuevas titulaciones

HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, y el rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco José Martínez, mantuvieron esta mañana un encuentro para analizar actuaciones de interés para la provincia, en el que Jiménez le ha mostrado el apoyo del partido a la UHU para establecer negociaciones con la Junta de Andalucía y crear un mapa de nuevas titulaciones.

Así lo explicó a Europa Press Mario Jiménez, quien reiteró que la UHU "podrá contar con el PSOE a la hora de adoptar nuevas titulaciones como Medicina o Veterinaria" con el objetivo de que la Universidad "siga jugando en la sociedad el papel fundamental que ha tenido hasta ahora".

Por otro lado, Jiménez apuntó que se ha reunido con el rector para felicitarlo por su reelección en el cargo, lo que "refleja el buen trabajo al frente de un equipo en una etapa en la que la Universidad ha mantenido colaboraciones muy importantes con la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa".

En cuanto a las inversiones que ha conseguido la UHU entre 2006 y 2010 --unos 25 millones de euros--, destacando el maxiaulario en el Campus del Carmen y la escuela de Ingeniería, señaló que todo ello "da una idea del compromiso de la Junta con la UHU".

En este sentido, indicó que La Onubense es la universidad en la que "más está invirtiendo" la Administración andaluza, algo que se debe, según manifestó Jiménez, a que "cumple los objetivos".