ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Quince estudiantes de Tecnologías de la Información y la Comunicación podrán ir a India becados a ampliar su formación

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Quince estudiantes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Comunidad de Madrid podrán viajar a la India becados para ampliar su formación en universidades del país, gracias al Programa Campus Contact puesto en marcha en 2004 por la empresa india líder en servicios tecnológicos Infosys Technologies LTD para vincular los mundos académico y empresarial.

La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, colaborará con Infosys, que fue visitada por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, el pasado mes de diciembre, para poner en marcha estas becas, que cubrirán un curso de formación de ocho semanas a partir de octubre para los estudiantes seleccionados.

Las clases se impartirán en el campus corporativo The Global Education Centre que Infosys tiene en la ciudad india de Mysore. Las personas que completen con éxito el programa serán candidatos preferentes en los procesos de selección que la empresa planea realizar en España en los próximos años.

Así, el curso da la oportunidad a los estudiantes de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el sector de las TIC. Además de tratar los temas estratégicos para el sector, los participantes podrán intercambiar experiencias y buenas prácticas, así como incrementar sus conocimientos tecnológicos.

Esta beca está dirigida a estudiantes que estén cursando quinto de las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (2º ciclo) en alguna universidad de la Comunidad de Madrid y que tengan una nota media de 'notable', así como conocimientos de inglés, ya que el curso se impartirá en este idioma. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 15 de mayo.

Los estudiantes interesados pueden encontrar más información, así como el formulario de solicitud, en la página web de PromoMadrid (www.promomadrid.com).