Salud espera iniciar los estudios de grado de Medicina en septiembre del 2010

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, aseguró que la Conselleria está trabajando con el principal objetivo de impulsar los estudios de Medicina en la Universitat de les Illes Balears (UIB) a partir del mes de septiembre del año 2010.

En su intervención en la Comisión No Permanente de Salud, que se celebró en el Parlament de les Illes Balears, Thomàs incidió en que en estos momentos la UIB, a través de una comisión nombrada por la rectora de la Universidad, Montserrat Cases, está trabajando en el diseño del plan de estudios del grado en Medicina, así como en la elaboración de la memoria pertinente.

Asimismo, y en relación al coste que supondría esta Facultad, dijo por alumno y curso la cantidad podría variar entre los 9.000 euros --que es el coste que establece la aplicación del Plan Bolonia-- y los 12.000 euros puesto que una vez iniciados los cursos se pueden incrementar los gastos, debido a las materias.

De esta forma, el coste anual de la facultad de Medicina, contando con cerca de 500 estudiantes, se situaría entre 5 y 7,3 millones de euros.

Por último, Thomàs afirmó que "ninguna" Comunidad Autónoma tiene una oferta asistencial "tan importante, bien dotada e innovadora" para poner a disposición de una universidad con la finalidad de implantar estos estudios, que a su vez son muy demandados, puesto que estudiantes baleares se ven obligados a marcharse a otras autonomías.

-. Firma: OAA .-