San Isidoro (León) acoge mañana el seminario 'Creación de empresas' de la ULE, dirigido por el investigador Scott Shane

LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad de León (ULE) desarrollará mañana el seminario 'Creación de Empresas', que impartirá el profesor y reconocido investigador de la materia Scott A. Shane en la Casa de la Espiritualidad de San Isidoro a partir de las 10.30 horas.

Esta iniciativa se inscribe en las actividades formativas del Máster en Dirección de Empresas (MBA) y ha sido organizado por el departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la ULE, según informó la institución universitaria en una nota recogida por Europa Press.

Scott A. Shane es profesor de Economía y Creación de Empresas en la Weatherhead School of Management at Case Western Reserve University y probablemente es el "más prestigioso" investigador en el campo de la creación de empresas en el ámbito internacional, con más de 60 artículos en revistas científicas y una decena de libros.

Sus investigaciones más recientes se centran en el estudio de los factores genéticos como determinantes del comportamiento emprendedor y se trata de la primera vez que el profesor Scott Shane realiza una conferencia en España, un seminario que contará con la asistencia de profesores universitarios e investigadores de varias universidades españolas.

Finalmente, la ULE recordó que el departamento encargado de la organización oferta el mayor número de Programas Máster en Castilla y León en el ámbito de la dirección empresarial: Máster en Investigación en Economía de la Empresa (MIEE), Máster en Dirección de Empresas (MBA), Máster en Finanzas (MBAFI) y el Curso de Experto en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior (CEACS).