Sariego y Taibo presentaran los contenidos de la Semana Negra que se celebrará en El Arbeyal

GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La celebración de la Semana Negra tendrá finalmente como ubicación el entorno de la playa del Arenal. Mañana, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, José Manuel Sariego, y el director del certamen, Paco Ignacio Taibo, informarán sobre los contenidos generales de la nueva Semana Negra 2009 que se prevé celebrar en el entorno de El Arbeyal, según informaron en la convocatoria remitida por el ayuntamiento gijonés.

Inicialmente el Ayuntamiento gijonés tenía previsto que el certamen se celebrase en una parcela de algo más de 100.000 metros cuadrados que se encuentra justo al lado del campus universitario, entre la Escuela de Marina Civil y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial. Eso tras la solución de urgencia de la anterior edición que hizo que el certamen se celebrase en el entorno de Poniente.

La decisión del traslado al campus universitario provocó un cruce de acusaciones en los últimos meses entre el Ayuntamiento gijonés y la Universidad de Oviedo sobre la conveniencia de llevar el recinto festivo al entorno académico.

Hace sólo unos días, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor reiteraba que la postura de la institución académica seguía siendo contraria a esta ubicación de la Semana Negra.