Soler elogia la "impecable" gestión andaluza de fondos europeos y aboga por la economía basada en capital humano

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, destacó hoy la "impecable" gestión de la Comunidad andaluza en la gestión de fondos europeos centrados en el desarrollo de la innovación y abogó por reorientar la economía hacia un sistema basado en el capital humano.

A preguntas de los periodistas, antes de inaugurar el Seminario Hispano Francés sobre la Innovación, Soler apostó por la innovación como instrumento "reorientador" de la economía hacia modelos "más competitivos y hacia una nueva economía más diversificada".

Así, subrayó la necesaria reorientación hacia el capital humano y hacia el conocimiento para desarrollar una economía "más sostenible a medio plazo, con mayor valor añadido, empleo más cualificado, con escasa tasa de temporalidad y menos dependiente".

En este sentido, recordó el caso de la construcción, "un sector del que se era dependiente y que, al sufrir una crisis, desembocó un alto número de desempleados al tener escaso trabajo cualificado".

Soler añadió que el seminario desarrollado hoy reflexionará sobre las experiencias en el uso de los fondos comunitarios y ligados a la I+D+I, donde Andalucía cuenta con una "experiencia positiva tras el esfuerzo realizado en los últimos años". Así, resaltó la "impecable" gestión andaluza de estos fondos con el objetivo de dotar a la Comunidad, entre otros instrumentos, de una red de primer nivel de parques científicos y tecnológicos, "referente europeo junto con la transferencia tecnológica en las universidades".

El Seminario Hispano Francés sobre la Innovación, celebrado hoy en Sevilla, contó con la participación del Ministerio de Economía y Hacienda, la Junta de Andalucía, la Delegación Interministerial para la Ordenación y la Competitividad Territorial de Francia y la Asociación de Regiones de Francia.