Un total de 66 empresas participarán en la IX edición del Foro de Empleo que celebra la Politécnica a partir del lunes

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 66 empresas participarán en la IX edición del Foro de Empleo organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, que se celebrará entre los días 11 y 15 de mayo, según informaron fuentes de la organización en un comunicado. El evento reunirá a organizaciones locales, nacionales y multinacionales, además de a numerosos estudiantes y titulados demandantes de empleo.

El Foro de Empleo, coordinado por el Servicio Integrado de Empleo (SIE) en colaboración con los centros de la Universidad Politécnica, propondrá diversas actividades a sus participantes durante los días de su celebración. Así, el lunes 11 de mayo comenzará con la revisión de curriculums y charlas de orientación laboral, que impartirán técnicos de empleo en la Casa del Alumno de la UPV.

Por su parte, durante los días 13 y 14 de mayo, el Ágora del campus será el escenario de encuentro entre los alumnos y las empresas participantes, que provendrán de diferentes sectores y actividades, en busca de nuevos profesionales formados. En estas reuniones también estarán presentes entidades públicas y privadas, como colegios profesionales o asociaciones interesadas en la promoción del empleo.

A lo largo de estos días, las diferentes empresas y entidades también colocarán stands en el campus, desde los que ofrecerán información a los estudiantes y titulados sobre sus actividades y productos, así como de su oferta de trabajo y requerimientos, pudiendo contactar y seleccionar a los candidatos de su interés. Los stands estarán ubicados en la zona del Ágora del campus de Vera, en horario de 10 a 18 horas, ininterrumpidamente.

Además, desde el día 12 al 15 de mayo se desarrollarán otra serie de actividades complementarias, como charlas de orientación al empleo, presentaciones y conferencias, que tendrán lugar en las distintas escuelas y facultades del campus de la UPV.

I FORO VIRTUAL

Como novedad, la UPV estrena este año su Foro del Empleo Virtual, un espacio donde los interesados podrán visitar de forma online los stands de las distintas empresas y entidades participantes la IX edición del Foro del Empleo.

A través de esta inciativa, los internautas podrán conocer los procesos de selección de las organizaciones, además de dejar su currículum e informarse periódicamente sobre sus ofertas de empleo. Por su parte, las empresas tendrán la oportunidad de informar de sus necesidades y darse a conocer a toda la comunidad universitaria.

El Foro Virtual arrancará de forma oficial el miércoles 13 de mayo, en un acto que tendrá lugar en la Casa del Alumno de la UPV, aunque estará abierto durante todo el año a los estudiantes y titulados.