Una quincena de estudiantes pasan la noche en la URV de Tarragona en protesta contra el plan

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

Una quincena de estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona pasaron la noche en el patio de entrada del Campus Catalunya, situado en la avenida de Catalunya, para protestar por el Plan de Bolonia.

Según explicó a Europa Press el representante del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Francesc Bermúdez, el encierro se desarrolló sin incidentes y se realiza como "contracumbre" a la reunión que se realiza estos días en Lovaina (Bélgica) de ministros europeos de Educación.

Un portavoz de la URV aseguró que no se han producido incidentes y que la universidad vela por la integridad de los bienes y el buen funcionamiento del Campus, cuestiones que se están cumpliendo hasta el momento. Además, recordó que los estudiantes anunciaron que abandonarían el jueves el encierro.

El Campus Catalunya acoge las facultades de Letras y Jurídicas y la mayoría de estudiantes que secundan la acción cursan estas carreras. Esta tarde se realizará una nueva asamblea en la que, probablemente, se decidirá la continuación del encierro, así como otras posibles acciones de protesta.