Una veintena de alumnos de la UJA recibe becas de Bancaja para estudiar en universidades norteamericanas

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y el director de zona de Bancaja, Enrique Ramírez García, entregaron hoy a 20 alumnos de la UJA otras tantas becas internacionales para estudiar el próximo curso en universidades norteamericanas.

Las universidades de destino de estos alumnos seleccionados son University of Hamline (unalumno), University of Alabama at Birmingham (cuatro alumnos), University of California (dos alumnos), University of Central Florida (seis alumnos), University of Lethbridge (dos alumnos), University of New Haven (un alumno) y University of Southern Mississippi (cuatro alumnos).

Las titulaciones a las que pertenecen estos alumnos son Licenciatura en Derecho y LADE, Maestro Especialidad Lengua Extranjera, Ingeniero en Informática, LADE, Licenciatura en Filología Inglesa y Diplomatura en Turismo, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Diplomatura en Ciencias Empresariales, Ingeniero Industrial, e Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad en Electricidad), según detalló la UJA en un comunicado.

Bancaja aportará 40.000 euros a la Universidad de Jaén para el desarrollo del programa de Becas Internacionales Bancaja, dirigidas a favorecer la estancia de los estudiantes universitarios en campus extranjeros durante el curso 2009-2010.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros.